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PROGRAMA DEL CURSO AUTODESK INVENTOR 2018
AÑO ACADEMICO 2018

OBJETIVOS

Suministrar al profesional industrial una herramienta de diseño mecánico versátil, la cual facilitara la concepción, reestructuración y repotenciación de maquinaria o de cualquier otro proyecto, desarrollando la expresión de cada diseño mediante la representación de ensambles de máquina virtuales en 3D para publicar acertadamente las ideas del diseñador.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de modelar elementos y ensambles mecánicos virtuales paramétricos en 3D, concebir planos detallados a partir del modelado, generar imágenes y videos (Renderizado) de simulaciones dinámicas básicas de proyectos de diseño.

DIRIGIDO

A Diseñadores e Ingenieros Mecánicos Industriales, estudiantes y profesionales afines al ramo industrial que deseen explotar los beneficios de este software CAD de dibujo paramétrico de última generación.

REQUISITOS

Amplio dominio del dibujo técnico y la geometría descriptiva, nociones del diseño mecánico, haber aprobado el curso de AutoCAD 2D y manejo de Microsoft Office Excel.

DURACION

La duración del curso varía en dependencia del horario que se tome:

 
cad
 
Modalidades
Horario
Duración
M2- Nocturno
6:00 a 9:00 pm
Ocho Semanas
M3- Sabatino
9:00 am a 1:00 pm
Trece semanas
  Inventor  
  CONTENIDO DEL CURSO    
 
 

Unidad 1
El Dibujo Paramétrico y La Interfaz del Software

  • ¿Qué se puede hacer en Autodesk Inventor?
  • ¿Qué es el Dibujo Paramétrico y Cuál es su Diferencia con los Demás CAD?
  • Un Paseo por las distintas interfaces
  • Configuración de la Interfaz
 

Unidad 2
Creación de una Parte

  • Creación de Boceto Primario (Create Sketch)
  • Herramientas de Dibujo en Boceto (Draw)
  • Herramientas de Restricciones y Dimensionamiento del Boceto (Constrains)
  • Creación de Sólido de Extrusión y Revolución a partir de Boceto
  • Creación de Facciones de Trabajo (Puntos, Ejes, Planos y Sistemas de Coordenadas de Usuario)
  • Importar Dibujos desde archivos de AutoCAD al Boceto
  • Importar Coordenadas desde Hoja de Cálculo de Excel al Boceto
  • Creación de Bocetos 3D
  • Creación de Sólidos de Barrido y Transición mediante Bocetos Múltiples (Sweep, Loft)
  • Modificación de Sólidos (Biseles, Chaflanes, Relieves, Agujeros y Representaciones Roscadas)
  • Creación de Partes Multicuerpo (Derivar, Mover, Copiar y Combinar Cuerpos)

Unidad 3
Creación de Ensamble de Partes

  • Ubicación de Partes del Ensamble
  • Interrelaciones entre Partes (Juntas y Restricciones)
  • Insertar Partes Estandarizadas desde la Librería de Contenido
  • Creación de Juntas Soldadas en Ensambles
  • Creación de Estructuras para Obras Civiles
 

Unidad 4
Creación de Planos a Partir de Partes o Ensambles

  • Insertar Atributos del Plano (Crear Cajetín)
  • Ubicación y Selección de la Vista Principal de la Parte o Ensamble
  • Creación de Proyecciones y Secciones de Corte
  • Acotación del Plano
  • Impresión de Planos
 

Unidad 5
Funciones de Renderizado

  • Atribuir Escena
  • Animación de Mecanismos con línea de Tiempo
  • Crear Imágenes y Videos
 
 

El programa se desarrollará en un total de 52 horas, que combinan clases inminentemente prácticas, con ejercicios aplicados y cuidadosamente seleccionados para garantizar el correcto aprendizaje del estudiante.

Inversión: Estudiantes US$ 300 - Público general US$ 350 o su equivalente en córdobas al tipo de cambio de Bancentro e incluye matrícula, material de apoyo en línea y certificado en caso de aprobación.

Elaborado por: Ing. Álvaro Rivera Moller

 

 

 

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